Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falsa alarma de balacera termina con una posada en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 32

Zacatecas, Zac., 18 de diciembre. ¡Todos al piso, al suelo, al suelo!, gritaban dos guardaespaldas, mientras un tercero se dirigió al alcalde de la capital de Zacatecas, el priísta Arnoldo Rodríguez Reyes, a quien arropó y trasladó al segundo piso del inmueble.

Eran las 1:15 horas de este sábado cuando terminó abruptamente la posada que el ayuntamiento de la ciudad organizó para reporteros de los medios en el restaurante La Llorona.

Los escoltas estaban afuera y habrían escuchado disparos afuera del inmueble, ubicado sobre la avenida Hidalgo. Pero la mayor parte de los 150 reporteros, camarógrafos y fotógrafos indicaron que nadie escuchó detonación alguna.

En el patio algunos reporteros y funcionarios municipales fumaban cuando recibieron la orden: ¡Todos adentro, todos adentro, al suelo!, gritaban mientras cerraban también la puerta de cristal del restaurante. Tras cinco o siete minutos de pánico y estrés al fin se confirmó que la situación era segura y todo se trató de una falsa alarma. Un funcionario municipal aseguró que sí se escucharon varias explosiones muy fuertes, pero al parecer eran petardos que arrojó un grupo de jóvenes.

Afuera las calles lucían semivacías y un restaurante aledaño, La Bodeguita, también cerró sus puertas debido a las presuntas detonaciones que la autoridad negó que hubiesen ocurrido.