Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el diseñador mexicano Pedro Loredo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 9

El diseñador mexicano Pedro Loredo falleció el viernes a los 87 años, a causa de un  problema coronario, informó hoy su hijo, del mismo nombre.

Explicó que el deceso ocurrió en la casa paterna, ubicada en ciudad de México.

Pensamos que era una neumonía porque no podía respirar bien; llamamos al médico general y le aplciaron inhaloterapias. Al ver que no respondía, se le llamó al cardiólogo, quien ordenó trasladarlo al hospital, pero ni siquiera  alcanzó a llegar, detalló.

Trayectoria

Pedro Loredo se inició como creador de modas en 1953. Su talento lo llevó a alcanzar grandes innovaciones desde el inicio, su carrera alcanzó su máximo punto cuando mostró trajes muy femeninos en los años 50, en los que restó dureza a las solapas de los sacos.

Foto
En la Mercedes Benz Fashion WeekFoto Chino Lemus

También fue el primer diseñador en crear conjuntos coordinados que una década después se convirtieron en gran moda en el mundo.

Pedro Loredo fue el primer diseñador de los años 60 en emplear las transparencias en túnicas de organza con motivos prehispánicos pintados a mano para dar vida a la moda transparente que mostraba piernas y busto.

Sus vestidos fueron bordados en canutillo, chaquira y lentejuela, lo que les dio el sello de las culturas prehispánicas; también confeccionó glamorosos trajes de noches en chifón en verde menta, azul, rojo, amarillo, negro y blanco.