Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Campeche, Travieso Arce noqueó a Adolfo Ramos

Érik Terrible Morales venció por decisión unánime a Francisco Lorenzo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. a39

Tijuana, BC, 18 de diciembre. El mexicano Érik Morales venció esta noche al dominicano Francisco Lorenzo por decisión unánime, en combate por el título plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un lleno en el estadio Caliente de esta ciudad.

Al finalizar los 12 episodios, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: Luis Armando Caiz dio 116-111, Armando Caiz Jr. 114-113 y Zach Young 115-112, todas en favor del Terrible Morales.

En el tercer round, Lorenzo conectó golpes ilícitos a los riñones y nuca de Morales, por lo que fue amonestado por el réferi Lou Moret.

El tijuanense tuvo su mejor momento en el quinto giro, cuando alcanzó con una poderosa combinación la cabeza de Lorenzo, quien cayó a la lona para la cuenta de protección del tercero sobre la superficie. Lorenzo se incorporó para seguir la refriega.

La contienda siguió con ligero dominio del mexicano, quien se cuidaba de no recibir un golpe de cabeza del resistente rival, el cual entraba con la frente por delante en busca de conectar al ídolo fronterizo.

En otro resultado, el hermano de Érik, Iván Morales, noqueó en el tercer capítulo a Manuel Valdés, en peso gallo.

Arce noqueó en uno a Ramos

En Campeche, el mexicano Jorge Travieso Arce derrotó por nocaut técnico en el primer asalto al colombiano Adolfo Ramos, en la pelea estelar de este sábado por la noche. Ramos visitó la lona al comienzo del primer episodio y Arce aprovechó que tenia al rival lastimado para soltar toda su artillería y obligar al referí a detener la pelea al minuto 2.06.

Arce retará al campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Wilfredo Vázquez Jr., el próximo marzo.

En la contienda coestelar, el monarca mundial interino mosca de la OMB, Ramón García, venció por decisión unánime en 12 vueltas al boricua Omar Soto.

Solís empató con Lazarte

Mientras, en Buenos Aires, en un fallo por demás polémico, el argentino Luis Lazarte y el mexicano Ulises Archi Solís empataron luego de 12 asaltos y con ello el sudamericano conservó el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.