Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remplaza ingresos por no subir el agua

Cubre el GDF huecos del gasto

Pendiente, regularización del cobro predial

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal envió un oficio a la Asamblea Legislativa para notificarle que no habrá necesidad de modificar los ingresos para la ciudad, ante la determinación de no incrementar las tarifas del agua, pues los 140 millones de pesos, que se tenían calculados por este concepto, se obtendrán de acciones extraordinarias de fiscalización en el cobro del agua y del drenaje.

En el documento enviado el viernes a los asambleístas, la Secretaría de Finanzas señala que con ello están asegurados los 137 mil millones de pesos que se tienen programados para el ejercicio del gasto de 2011. Sin embargo, aún se están haciendo ajustes en el Código Fiscal del DF, sobre todo relacionados con el cobro del predial, lo que motivó que la presentación de los predictámenes, prevista para ayer por la tarde, se pospusieran para este mediodía.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres, detalló que entre los temas del predial que están aún pendientes se encuentra la inclusión de un artículo transitorio en el Código Fiscal para solicitar que el gobierno capitalino establezca un programa de regularización para aquellos predios cuyo cobro se hace por medio de una autodeterminación.

Foto
Marcelo Ebrard durante la reunión con comités ciudadanos en el Monumento a la RevoluciónFoto Yazmín Ortega

De esta forma, precisó, se regularizarían 28 mil cuentas prediales de las más de 2 millones 300 mil que existen en la ciudad.

En entrevista, indicó que también se trabaja en paralelo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la reasignación de recursos, en particular para las delegaciones políticas y en lo general para el gasto social.

Detalló que también está pendiente el tema de cómo materializar la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en torno a la apertura de nuevos comedores comunitarios, teniendo como base no incrementar los salarios de los funcionarios de alto nivel.

Apuntó que se mantiene el compromiso de tener listos los dictámenes para presentarlos ante el pleno de la Asamblea el próximo lunes.