Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mourinho lo puso en una lista para sustituir al lesionado Higuaín

Javier Chicharito Hernández, en la mira del Real Madrid

Los merengues, dispuestos a pagar al ManU por el delantero 33 mdd

Foto
La actuación del Chicharito ha gustado en el futbol europeoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. a14

Londres, 17 de diciembre. El mexicano Javier Hernández está en los planes del técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien en una lista que entregó al presidente del club, Florentino Pérez, para sustituir al lesionado Gonzalo Higuaín, pidió que puje por los servicios del delantero.

La primera opción del estratega merengue es el togolés Emmanuel Adebayor, la segunda es el argentino Carlos Tévez, ambos del Manchester City, y la tercera, que impresionó a medios británicos, es el Chicharito Hernández, del Manchester United.

La sorpresa más grande en la lista de Mourinho es Hernández. El joven de 22 años que ha tenido un gran comienzo en Old Trafford desde su llegada en el verano, tras una firma de 7 millones de libras, lo cual ha impresionado a Mourinho, reveló el diario Daily Mail.

La publicación agregó que las opciones también las conoce el dirigente deportivo del Madrid, el argentino Jorge Valdano, quien comenzará a negociar para buscar la firma de alguno de esos jugadores en el mercado invernal de enero, con miras a la segunda vuelta de la campaña 2010-2011.

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar por el Chicharito 25 millones de euros (unos 33 millones de dólares), pero ante una posible resistencia del técnico escocés, Sir Alex Ferguson, para dejar salir al mexicano del ManU, también ofrecerá al volante francés Lassana Diarra, quien casi no ha tenido actividad con Mourinho.

Por el africano Adebayor, a quien ha puesto mayor interés el entrenador de los merengues, elclub pretende tenerlo a préstamo de enero a mayo de 2011 y después hacer un ofrecimiento de compra, según su rendimiento.

Finalmente, por Tévez, quien ya dio a conocer su deseo de emigrar del City, el cuadro blanco tiene la esperanza de que Jorge Valdano logre convencer al Apache antes de que aparezca otro conjunto interesado como Chelsea.

El fichaje del atacante argentino es la máxima prioridad para el conjunto madridista, ya que todo indica que su compatriota Gonzalo Higuaín será baja alrededor de dos meses para su total recuperación.