Política
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arizmendi reacciona a ataques
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 24

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, emitió un comunicado para rechazar los ataques vertidos contra la Iglesia católica en el libro de reciente publicación La Iglesia contra México.

El texto titulado Intelectuales contra la Iglesia, asegura que pese a los argumentos escritos por una veintena de intelectuales respecto a la posición de la Iglesia en temas como el aborto, el matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo, la anticoncepción de emergencia y el uso de condón, el pueblo sencillo nos aprecia, nos valora y nos tiene confianza.

El documento subraya que los medios de comunicación se solazan en difundir las fallas clericales, que tampoco se pueden negar, pero que se sobredimensionan.

El comunicado asegura que la Iglesia no debe callar “cuando se trata de defender el derecho a la vida y otros valores, inspirados en la revelación divina. No pretendemos imponer nuestro punto de vista; sólo exigimos libertad de presentarlo en la plaza pública.

“No anhelamos una religión de Estado, sino que éste sea realmente democrático y reconozca nuestro derecho a una más plena libertad religiosa, no sólo para ministros católicos, sino para todas las confesiones.

No basta la libertad de credo y de culto, necesitamos libertad de expresión, concluye el texto.