Estados
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende el PAN precampañas en Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 43

Guanajuato, Gto., 16 de diciembre. Los nueve precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato, que se disputará en 2012, realizan proselitismo con apego a la ley, afirmó el secretario general del blanquiazul en el estado, Vicente Esqueda Méndez.

Agregó que las Comisiones Electorales nacional y de Guanajuato elaboran un reglamento para que el activismo de sus aspirantes sea equitativo.

Los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Trabajo presentaron el miércoles una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato contra nueve militantes del PAN, la mayoría funcionarios y legisladores, por realizar campaña fuera de los tiempos previstos en la ley. No la he visto (la demanda). Habrá que revisar qué pruebas, dijo el secretario general del blanquiazul.

Los aspirantes son el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos; los senadores Luis Alberto Villarreal García, Ricardo Torres Origel y Humberto Andrade Quesada; el diputado federal Javier Usabiaga Arroyo; el alcalde de León, Ricardo Francisco Sheffield Padilla; el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato y dirigente del PAN en León, Miguel Ángel Salim Alle, así como el ex secretario de Gobierno, José Gerardo Mosqueda Martínez.