Estados
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pudo comprobar estudios de licenciatura

Renuncia el titular de Economía de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 43

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre. Alfredo Ahúja Pérez renunció este jueves a la Secretaría de Economía y Turismo estatal, a 16 días de haber rendido protesta al frente de la dependencia recién creada, por no poder comprobar que realizó estudios de licenciatura, como exige la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo estatal. Si algún funcionario no entrega la documentación y no cumple la ley no va a estar con nosotros, advirtió el gobernador Gabino Cué.

Ahúja Pérez dimitió luego de que se supo que el título que presentó, de licenciado en sicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no era válido.

Acepté el cargo sin cumplir algunas de las formalidades correspondientes. Ofrezco mis disculpas a los ciudadanos oaxaqueños, al gobernador y a la militancia de mi partido, Acción Nacional, dijo el ex diputado estatal. Como sustituto, Cué Monteagudo nombró a José Zorrilla de San Martín Diego.

Cué ordenó girar una circular a todos los funcionarios de su gabinete para que en 24 horas cumplan todos los requisitos constitucionales y los previstos en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para ocupar sus cargos.

Mientras, los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional acordaron este jueves en una reunión contribuir a la gobernabilidad del estado.