Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense y Johnny Depp visitaron Madrid para promocionar The Tourist

Quería trabajar con Jolie para saber si era real: Donnersmark

Tuve que indagar en mi lado más femenino para encarnar a la protagonista del thriller, mujer de belleza inmaculada, dijo la actriz

Me acusan de mugriento, lo parezco y lo soy, aceptó el actor

Foto
Angelina Jolie y Johnny Depp en un fotograma de The TouristFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 7

Madrid, 16 de diciembre. Prácticamente nadie en el mundo cuestionará la belleza de Angelina Jolie, pero nunca una película la había destacado tanto como The Tourist, trabajo que hoy presentó en Madrid junto con Johnny Depp.

Si en 2010 se ha hecho una película para el lucimiento de los actores, esa es The Tourist, la primera que coloca juntos en la gran pantalla a Angelina Jolie y a Johnny Depp. Y aunque resulta difícil de creer es obra del alemán Florian Henkel von Donnersmark, quien dejó boquiabiertos a numerosos espectadores con el drama La vida de los otros. El thriller de ritmo pausado y escenarios de ensueño, como la ciudad de Venecia, es una sucesión inagotable de hermosas imágenes de Angelina Jolie.

Quería trabajar con ella para ver si era real, afirmó Henkel von Donnersmark, cuya cámara no permite ni un solo plano, en las casi dos horas de película, en el que Jolie no parezca una diosa recién aterrizada en la Tierra.

La actriz, quien se presentó en Madrid con maquillaje sencillo, pantalón y camiseta negros y una chaqueta de lana beige, comentó que nunca antes había tenido que arreglarse tanto para un personaje, y que tuve que indagar en mi parte más femenina para dar ese toque de elegancia y belleza sin mácula que transmite.

La parte femenina de Depp

No sale igual de bien parado Johnny Depp. El que fuera, según muchas opiniones, el hombre más sexy del mundo parece que cotiza a la baja en esta película, remake del thriller francés Anthonny Zimmer, que protagonizó Sophie Marceau, el cual se centra en la historia de un sencillo turista (Depp) que visita por primera vez Europa y conoce en un tren de París a Venecia a una misteriosa y hermosa mujer (Jolie).

Depp, quien parecía relajado y menos distante que en otros encuentros con la prensa, tiene acostumbrado al espectador a personajes excéntricos, sin embargo ahora interpreta a un sencillo profesor que sale por primera vez de Estados Unidos. Yo también intenté entrar en contacto con mi parte femenina, bromeó sobre su actuación Depp, quien al igual que Jolie está nominado a los Globos de Oro por este trabajo en la categoría de comedia.

Para Jolie, ese reconocimiento es algo en lo que nunca se piensa cuando se está haciendo una película. Depp, por su parte, fue más lacónico al comentar la nominación: No tengo que ganar nada.

En The Tourist, el espectador tendrá que esforzarse si pretende encontrar esa química en pantalla entre Jolie y Depp. Es por ello que conviene dejarse llevar por los hermosos rincones de la lengendaria ciudad de los canales donde se desarrolla la trama, aunque el director se haya empeñado en destrozar por completo la cartografía de Venecia (ni el aeropuerto queda frente a la emblemática Plaza de San Marcos, ni desde el hotel Danieli se puede ver el puente de Rialto... Pero ya se sabe que esos detalles no son un impedimento para una producción de Hollywood.

En una concurrida rueda de prensa, en la que se advirtió a los periodistas que no se admitían preguntas personales, Jolie mostró enseguida su lado más humano cuando le ofrecieron un ramo de flores confeccionado por unos niños discapacitados. Ella misma quiso lenvantarse a recogerlo y agradecerlo.

Debut como directora

La actriz comentó asimismo que pasará unos días más en España para visitar los grandes museos de la capital y disfrutar de la buena cocina del país. En enero volverá al trabajo, a montar la película que acaba de rodar: una historia de amor enmarcada en Bosnia que supone su debut en la dirección con un largometraje de ficción.

Johnny Depp ha sido criticado en ocasiones por su aspecto bohemio y hoy, en Madrid, confesó que constantemente lo acusan de ser mugriento.

A veces lo parezco, y lo soy, afirmó sin reparos el actor estadunidense afincado en Francia.

Estoy sorprendido de estar aquí todavía, de tener trabajo, añadió Depp, distendido y con ganas de bromear, quien se presentó ante la prensa con sombrero viejo, pelo largo, bigote y gafas de pasta con cristales azulados. Unos pañuelos informales rodeaban su cuello mientras debajo de la camisa vaquera vestía una sencilla camiseta a rayas. Los anillos de plata y la pulsera de cuero remataban ese estilo bohemio que lo caracterizan.

Al actor, quien tan sólo hace unos meses rodó la cuarta entrega de Piratas del Caribe, con Penélope Cruz, le preguntaron con quién se quedaría si tuviera que elegir entre Jolie y Cruz. ¿Por qué no las dos?, replicó.

Comentó además que anoche, durante el rodaje, se fue a cenar con Penélope Cruz y Javier Bardem, además de con el productor Jerry Bruckheimer. Esa noche constató que al único que podría haber besado era al productor.