Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceptará un acuerdo si le pagan antes

Cabañas demandó al América ante el TAS
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. a14

Asunción, 16 de diciembre. Mientras el futbolista Salvador Cabañas presentó un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra el América, por el pago de salarios y gastos médicos adeudados luego ser baleado en enero pasado en la capital mexicana, el grupo de abogados que lleva su caso informó que sólo podrá llegarse a un acuerdo amistoso, como sugirió el presidente del club, Michel Bauer, si liquida 1.3 millones de dólares por salarios caídos.

En Paraguay, el responsable del expediente informó que se interpuso el recurso de apelación ante el TAS contra la decisión de la Federación Mexicana de Futbol en el caso de Salvador Cabañas.

El ex jugador americanista había presentado el mismo reclamo ante la Comisión de Controversias de la FMF, pero semanas atrás la entidad se pronunció en favor del club de Coapa.

El América argumentó en su defensa que el incidente ocurrió fuera del ámbito laboral del jugador, quien aún se recupera del disparo que recibió en la cabeza –cuando estaba en un bar de la capital mexicana– y que lo dejó al borde de la muerte.

Por otra parte, en la ciudad de México los defensores de Cabañas informaron que Bauer se puso en contacto con la esposa del futbolista para intentar llegar a un arreglo amistoso, a lo cual ella se negó si antes el club no cumple con el pago de salarios caídos y de la pensión que le prometieron, ya que al no haberlo registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el América estaría obligado a crear un fideicomiso para el pago de dicha pensión.

El grupo de abogados planea presentar una denuncia contra el América ante la Procuraduría General de la República por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, por no haber afiliado a Cabañas, así como el resto de sus jugadores al IMSS, lo que implica un delito que se persigue de oficio.