Capital
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 47

Pide CDHDF medidas precautorias para opositores a supervía

La CDHDF solicitó al gobierno de la ciudad medidas precautorias en favor de los vecinos de la delegación Magdalena Contreras que se oponen a la construcción de la supervía poniente, quienes denunciaron hostigamientos por parte de sujetos que durante las madrugadas, a bordo de camionetas y con cámaras, circulan por las inmediaciones del campamento instalado en la colonia La Malinche. En su denuncia los quejosos dijeron temer ser desalojados mediante el uso de la fuerza pública aprovechando la temporada de fiestas decembrinas. Por este motivo, la CDHDF pidió a las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública locales evitar, en particular durante estas fechas, agresiones, intimidación y discriminación contra las personas que se encuentran en el campamento; tomar medidas de disuasión, sensibilización y diálogo para fomentar un ámbito de tolerancia y respeto. Asimismo, La CDHDF solicitó también que en caso de que se desaloje el campamento, informe previamente a la comisión y a los afectados.

Dan 25 años de cárcel a ladrón de autos

Un sujeto dedicado al robo con violencia de vehículos de reciente modelo fue sentenciado a 25 años de prisión, informó la procuraduría capitalina. Samuel Pedraza Tinajero, que operaba en las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan, fue identificado por cinco víctimas como la persona que, junto con un cómplice, las amagó con armas de fuego para despojarlos de sus automóviles. Luego de casi un año de proceso, el juez 64 penal, con sede en el Reclusorio Norte, lo condenó a 25 años de cárcel y a pagar una multa de más 560 mil pesos por concepto de reparación de daño. Pedraza Tinajero fue detenido en diciembre del año pasado.

Comienza operativo Cazadores en la Benito Juárez

La PGJDF implementó desde ayer el operativo Cazadores en la delegación Benito Juárez, con el propósito de inhibir la comisión de delitos como robos a transeúnte, cuentahabiente y de vehículos. En el dispositivo, que ya se aplica en las demarcaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán, participan elementos de la policía de investigación divididos en tres grupos, uno de ellos encubierto, con el propósito de mimetizarse entre la población para conocer el día a día en las colonias. En total, participan 89 agentes investigadores desplegados en zonas bancarias, comerciales y áreas donde se llevan a cabo las obras de la línea 12 del Metro. Sobre este último punto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que en esas zonas hay problemas de alumbrado.