Capital
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constará de más de 200 millones de pesos

Creará Ebrard un fondo para atenuar carestía

Se integrará con el congelamiento de sueldos a funcionarios de estructura y de confianza, dice

Una parte se irá a los comedores populares

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 44

Para hacer frente a las alzas a gasolinas y alimentos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) integrará un fondo adicional de más de 200 millones de pesos, derivado del congelamiento del sueldo de los funcionarios de estructura y de confianza, para 2011, dio a conocer el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubón. Dijo que en enero se dará a conocer la estrategia que se seguirá.

Al final de la inauguración del conjunto arquitectónico y escultórico del Cárcamo de Dolores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario señaló que una parte de esos recursos se destinará a la creación de nuevos comedores populares, los cuales, aseveró, han funcionado muy bien. Tenemos 300.

Informó que de acuerdo con las facultades que tiene el gobierno de la ciudad se diseña una estrategia para 2011, la cual estará lista en enero, porque prevemos un escenario de incremento a los alimentos.

En días anteriores, el jefe de Gobierno ratificó que la tarifa del Metro se mantendrá en tres pesos, pese a que el costo real por viaje es de 9.50, por lo que se tiene un subsidio de 6.50, Además desistió de su intención de incrementar la tarifa del agua en 7.7 por ciento, por lo que solicitó a los diputados locales modificar la propuesta que el Gobierno del Distrito Federal envió en el proyecto de paquete económico.

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer regalos de Navidad a niños de escasos recursos en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Roberto García

Ebrard Casaubon puntualizó que con esto su administración busca no agravar la situación económica de los capitalinos, tras el “impresionante incremento a los precios de la tortilla, la gasolina y otros productos de la canasta básica.

En enero de 2009, el Ejecutivo local presentó 10 acciones para apoyar a la población afectada por la situación económica que se vivía, las cuales incluían la reducción de 10 por ciento en los salarios actualizados de mil 300 funcionarios, empezando por él, los secretarios, subsecretarios, directores generales y cargos homólogos, así como los jefes delegacionales.

La distribución domiciliaria de medicinas gratuitas a un millón 800 mil adultos mayores, personas con discapacidad y madres embarazadas, y la creación de comedores populares.

Por la tarde, el mandatario entregó juguetes a niñas y niños del DIF-DF, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.