Estados
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tercer premio consecutivo para la Uach
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 35

Texcoco, Mex., 15 de diciembre. Por tercera ocasión consecutiva, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) por su alta calidad académica especializada en la agronomía, de la cual depende la alimentación de los mexicanos, informó Aureliano Peña Lomelí, rector de la institución educativa.

Actualmente existen en el sector rural de México nueve millones de jóvenes en edad escolar que no estudian porque no contaron con una oportunidad, es decir, sólo uno de cada 10 jóvenes que viven en ecampo tiene la posibilidad de ingresar a una escuela del nivel superior.

Por ello, reconocer a la Uach es incentivarla para seguir dando cabida a más jóvenes que buscan educación, comentó el funcionario. La entrega de este reconocimiento refrenda el compromiso institucional en los procesos educativos de calidad.

La Uach imparte 22 licenciaturas, entre ellas la licenciatura en horticultura protegida y la maestría en agronegocios, además de 20 programas de maestría de alto nivel académico certificado, y atiende a más de mil 200 alumnos.