Estados
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El dengue, controlado en Sonora
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 35

Hermosillo, Son., 15 de diciembre. El brote de dengue que afectó a Sonora, principalmente a Hermosillo, con más de 3 mil 157 casos y tres fallecimientos (dos en esta capital y uno en el municipio de Agua Prieta) ya está controlado, informó el secretario de Salud del estado, Bernardo Campillo García.

El funcionario, quien el martes compareció ante la Comisión de Salud del Congreso local, expuso que 442 de los casos registrados eran de dengue hemorrágico y 2 mil 715 del tipo clásico, lo que llevó la incidencia a una tasa de 126 casos por cada 100 mil habitantes.

Dijo que ante la emergencia,las autoridades de Nuevo León enviaron cuadrillas de más de 40 trabajadores para fumigar algunas zonas de Hermosillo, donde se registraron más de 2 mil 744 casos de dengue, transmitido por el mosco Aedes aegypti.

Las cifras de dengue en Sonora, especialmente en Hermosillo, ya son menores, pues ha habido una reducción de 80 por ciento en el número de casos, lo que demuestra que nuestras brigadas (médicas) son suficientes y no hemos sido rebasados, señaló.