Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se realizará la última emisión de su histórico programa de tv

Después de 25 años al aire, Larry King cuelga los tirantes
Foto
Aquí, durante un encuentro con Sharon Stone, en 2005Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 9

Nueva York, 15 de diciembre. Hoy será la última transmisión del programa Larry King Live. El influyente conductor se retira después de 53 años al aire en radio y televisión y realizar 50 mil entrevistas.

A principios de junio, CNN celebró los 25 años de Larry King Live con una semana de entrevistas cuyos invitados incluyeron a personalidades como el presidente Barack Obama, LeBron James, Bill Gates y Lady Gaga.

Fue algo muy publicitado y apropiadamente memorable, incluso cuando King trató a Lady Gaga con el desconcierto de un humano ante una forma de vida extraterrestre.

Entonces, a finales de junio, King de pronto anunció que se retiraba de su propio programa, un clásico televisivo de las 9 de la noche desde el 1 de junio de 1985. Le dijo a los televidentes: Es hora de colgar mis tirantes nocturnos, en referencia al accesorio que nunca falta en su vestuario.

La lista de invitados para el programa de esta noche debe ser estelar, aunque no se había anunciado nombres de los participantes. Hasta ahora, ha sido una despedida apagada y extraña. La máquina promocional de una cadena puede hacer ruido por casi cualquier cosa. O intentarlo. CNN ni se está molestando. Tras haberle rendido homenaje a King el pasado junio, incluso antes que anunciara su retiro, ahora lo trata como alguien a quien ya le pasó su cuarto de hora, un capítulo que la cadena está apurada por cerrar.

El foco está en Piers Morgan, a quien CNN nombró el sucesor de King en septiembre. Y su debut en enero sí lo promueve con fuerza. Morgan, un periodista británico y personalidad de Tv de 45 años, conocido en Estados Unidos principalmente como un juez de la competencia de talento de NBC America's Got Talent', promete que Piers Morgan Tonight' será emocionante y un poco peligroso. Él es el futuro; o así lo espera CNN.

King, quien nunca ha sido emocionante y peligroso (ni trató nunca serlo), es claramente visto por CNN como una noticia vieja.

Su programa fue visto por 700 mil espectadores este año, menos de la mitad que en 1998, cuando Larry King Live atrajo 1.64 millones de televidentes. Incluso en 2003 promediaba 1.54 millones.

De ojos grandes y cero polémico, su estilo de tipo regular para entrevistar se siente anticuado en una era en la que los presentadores lanzan preguntas filosas, agresivas y tendenciosas a sus entrevistados.

Sus entrevisttas fueron variadas, los mismo habló una noche con Margaret Thatcher que al siguiente programa invitó a unos entusiastas de la música de Lawrence Welk

A principio de mes King tuvo como invitado a Vladimir V. Putib, quien aseveró que en Estados Unidos hay mucha gente interesante y talentosa, pero sólo un King, en una ambigua referencia al periodista y a un monarca, King, en inglés,

En 1992 Ross Perot se declaró presidenciable en su programa y un año después el debate del ejecutivo automotriz con Al Gore, en un programa que versó sobre el tratado de libre comercio de las América, atrajo una audiencia calculada en 20 millones de personas.

Prácticamente nadie se le escapó de su agenda, únicamente se lamentó de dos personalidades a quienes no pudo entrevistar, Fidel Castro y Jack Nicholson.