Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morales y Sosa, por el regreso del año

Maravilla Martínez, tres nominaciones del CMB
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. a15

El campeón mundial medio, el argentino Sergio Maravilla Martínez, se mostró orgulloso de encabezar con tres nominaciones la lista de postulantes a lo mejor de 2010 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Martínez recibió nominaciones en los rubros de boxeador, pelea y nocaut del año.

El pugilista, quien se encuentra de visita en la ciudad de México, dijo lo anterior luego de obsequiar al CMB la vestimenta deportiva que usó durante su victoria por decisión unánime en 12 episodios contra el estadunidense Kelly Pavlik, en Atlantic City, Estados Unidos, contienda que figura en la terna pelea del año.

El filipino Manny Pacquiao, monarca mundial superwélter y mejor peleador del momento libra por libra, le sigue con dos nominaciones: boxeador y evento de 2010, luego de vencer por decisión unánime en 12 asaltos al mexicano Antonio Margarito, el pasado 13 de noviembre en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

En tanto, el campeón semicompleto, el canadiense de origen haitiano Jean Pascal, también tiene dos postulaciones: boxeador y pelea del año.

Martínez, quien el 12 de marzo defenderá el cetro medio frente al alemán Sebastián Zbik en Nueva York, compite con Pacquiao y Pascal como pugilista de 2010.

Los mexicanos Érik Morales, campeón mundial superligero, Édgar Sosa, monarca internacional mosca, y el japonés Hozumi Hasegawa están ubicados en el rubro regreso del año.