Capital
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aportan pruebas en querella contra Sandoval Íñiguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregó el lunes a la Secretaría de Gobernación pruebas documentales de la denuncia interpuesta contra el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, por violar el artículo 130 constitucional.

El director general de Servicios Legales del GDF, León Javier Martínez, explicó que se entregaron ejemplares de El Semanario, publicación que se distribuye todos los domingos en la catedral de Guadalajara.

El lunes se venció el plazo para que el Gobierno del DF y el cardenal entregaran más pruebas, ahora se tienen tres días para presentar los alegatos. Nosotros insistimos en que se debe aplicar una sanción al cardenal.

En la sección La Palabra del Pastor de la edición 712 de El Semanario se cuestiona al GDF y a la Corte por ir contra la democracia y aprobar sin el consenso de las mayorías y contra la ley natural el aborto, la píldora del día después, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten.

El DF tiene muchos millones de habitantes que han sido dañados con esas leyes. De hecho, están funcionando las clínicas para los abortos. Se presumen alrededor de 40 mil abortos que se han realizado, y la Suprema Corte legisla para toda la nación, ¿cómo es posible que unos cuantos individuos legislen para 110 millones de mexicanos sin tomarlos en cuenta?, se lee en la publicación.