Capital
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se beneficiarán 70 mil locatarios: Sedeco

Mercados recibirán los vales del gobierno local
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 39

Los 318 mercados públicos recibirán por primera vez los vales de despensa que entrega cada fin de año el Gobierno del Distrito Federal a sus más de cien mil trabajadores, por un monto total de 800 millones de pesos, informó la Oficialía Mayor.

La medida beneficiará a 70 mil locatarios, no sólo a las tiendas de autoservicio, como sucede desde la administración pasada, que eran las únicas facultadas para canjearlos. “Se trata de una oportunidad muy importante para hacerlos competitivos y pelear en igualdad de circunstancias con los llamados súper”, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez Alzúa.

De esta manera, los trabajadores tendrán la posibilidad de cambiar poco a poco sus 7 mil 800 u 8 mil 600 pesos que reciben en vales de despensa por artículos de primera necesidad y en lugares, muchas de las veces, más baratos que las tiendas de autoservicio, los cuales, reconoció la funcionaria, han emprendido una campaña para atraer clientes.

El anuncio de la directora de adquisiciones de la Oficialía Mayor, María Cristina Corsa, es un mensaje a los locatarios de que no tendrán obstáculos para recibir los vales de la empresa Prestaciones Universales, con quienes nos pondremos en contacto para saber dónde están sus oficinas y el horario de recepción de estos vales, para canjearlos por efectivo.