Capital
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén instalar retenes en los límites del DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 36

Ante los hechos de violencia ocurridos en días anteriores en el estado de Michoacán, autoridades de seguridad de la ciudad de México y federales sostendrán reuniones para discutir la posibilidad de establecer puntos de revisión en las zonas limítrofes del Distrito Federal, señalaron fuentes de la procuraduría de Justicia capitalina.

Lo que se busca, agregaron, es establecer una coordinación con las autoridades federales y definir un plan de trabajo y logística para reaccionar de manera oportuna y adecuada ante casos de mayor magnitud.

Por lo pronto, la dependencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), estableció puntos de apoyo en carreteras con el propósito de revisar autos sospechosos y evitar la comisión de delitos de alto impacto.

Dicho esquema operativo fue el que se puso en marcha por la llegada de peregrinos para la conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe. Se trata de un esquema de inteligencia, en cual los agentes tienen también la obligación de atender cualquier denuncia ciudadana.