Capital
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un grupo de sujetos irrumpió y amenazó con tomar la escuela

Adelantan vacaciones en un colegio privado ante intento de extorsión
Foto
El patio central del colegio Westminster, ubicado en el sur de la ciudad. Padres de familia señalaron que directivos fueron víctimas de un intento de extorsión por un grupo de sujetos que irrumpieron en el plantelFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 36

El colegio privado Westminster, ubicado en la colonia Rinconada del Pedregal, en la delegación Tlalpan, decidió adelantar su periodo vacacional luego de que un grupo de personas presuntamente trató de irrumpir en sus instalaciones y extorsionar a las autoridades escolares.

Padres de alumnos de esa escuela, que pidieron el anonimato, señalaron que ayer, al dejar a sus hijos, les informaron que las clases se habían suspendido y que se reanudarían hasta el 10 de enero del año próximo.

Esta mañana, cuando llegué me dijeron que no iba a haber clases, porque un grupo de personas quería tomar la escuela, contó un padre de familia, quien agregó que por la tarde llamó por teléfono al plantel, y le confirmaron que las actividades se reanudarían hasta enero porque habían tenido un intento de extorsión.

Otros dos padres de familia confirmaron la versión y detallaron que los sujetos que se presentaron en la escuela aseguraron pertenecer a un grupo delictivo, exigieron una cuota a cambio de no tomar el plantel y posteriormente se fueron.

Según el dicho de los padres de familia, en la dirección de la escuela les informaron que ya habían denunciado el hecho ante las autoridades de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública.

El colegio Westminster, ubicado en el número 811 de la calle Camino a Santa Teresa, tenía previsto concluir actividades hasta el este viernes y realizar un festival navideño, el cual tuvo que ser suspendido.

Un vigilante del colegio, quien se identificó como Julio César, confirmó la suspensión de labores hasta el próximo 10 de enero, debido a que había surgido un problema, aunque dijo desconocer de qué se trataba.

Ya dieron la orden las autoridades de que a partir de hoy se adelantaban las vacaciones; no sabría informar a detalle lo sucedido, fue un pequeño problema pero no podemos abundar, comentó.