Estados
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temperaturas bajo cero en al menos 3 estados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 33

La temperatura descendió a 19 grados centígrados bajo cero en el municipio de Guanaceví, Durango, y horas después se elevó a 22 sobre cero, informó la Comisión Nacional del Agua.

La comunidad de La Rosilla y otras 14 de la parte alta de Guanaceví amanecieron a menos 19; el municipio de Canatlán a 16 bajo cero; Santa María El Oro, a menos nueve y la capital duranguense, a menos cuatro.

La ciudad de Jalapa, Veracruz, registró cero grados centígrados por efectos del frente frío 13, informó el Centro Estatal de Estudios del Clima.

El frío llegó a niveles de congelación en zonas más elevadas como el cerro Macuiltepetl y se estima que en próximas semanas descienda a 16 grados bajo cero en las faldas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote; aunque en Orizaba la mínima sólo fue de 1.9 grados, y para este domingo se prevé la llegada del frente frío 14.

En la mayor parte de Zacatecas la onda gélida fluctuó entre menos 12 y menos cuatro grados; en Rincón de Romos, Calvillo y El Llano, Aguascalientes se registraron seis bajo cero y en la capital menos tres, según las autoridades.