Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos iniciar el siguiente torneo con el nivel del anterior: Villaluz

No sirvió de nada llegar a la liguilla como superlíderes, admitió Villa
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. a14

Los delanteros Emmanuel Villa y César Villaluz coincidieron en que si bien todavía hay desconcierto en Cruz Azul por la reciente eliminación del torneo Apertura 2010, todo es superable, aunque el argentino indicó que la moraleja para el equipo entero es que cerrar el torneo regular como superlíderes no sirvió para nada.

En lo que termina de asimilar lo sucedido, observó que el cuadro cementero contaba con mucho en su favor, incluida la dirección técnica la cual elogió y consideró la mejor de México, pero fue perdiendo llegada.

“Yo siempre doy lo mejor que tengo. Muchas veces en la parte final del torneo sentí que no tenía muchas opciones frente al marco rival.

Por ahí los últimos partidos se estaban ganando por pelota parada, por media distancia o lo que sea, pero personalmente yo no me sentí con muchas posibilidades en la reciente campaña, comentó Villa al concluir la segunda práctica de pretemporada en La Noria.

“Uno siempre trabaja para el equipo, pero creo que me hago fuerte cuando centran, cuando me asisten desde atrás, y en este torneo no lo sentí de esa manera.

No es reclamo. Es un punto de vista y nos ha ido bien. No porque me haya tocado a mí convertir fuimos superlíderes, pero me sentí muy poco asistido, afirmó.

Se le preguntó si atribuía ese desempeño al sistema, y cauteloso dijo que no lo sabía: “Yo solamente me dedico a trabajar, a dar lo mejor y a hacer lo que el profe (Enrique Meza) me pide.

En un principio el equipo se vio de una manera diferente, había más opciones, más llegada, pero por ahí de la mitad del torneo hacia el final creo que carecimos un poco de situaciones claras.

Sin embargo matizó: “Vi a Javier (Orozco) que también le costó mucho convertir en la última parte, es algo que platicamos.

“Tuvimos una buena temporada regular, un aceptable partido de ida –en cuartos de final ante Pumas– y después te puede pasar lo que nos ocurrió en una tarde de jugadores lesionados y uno expulsado.”

Villaluz, por su parte, consideró que aunque falta el título, La Máquina debe partir hacia el siguiente torneo desde el nivel que desarrolló en el anterior.

Ahorita hay que trabajar, estar físicamente bien para empezar a sumar, dijo el mediocampista, quien espera seguir en los planes del equipo y, sobre todo, tener más actividad.