Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo saldrá si hay buena oferta para la UNAM

Leandro no quiere ir a Tigres; está contento en Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. a14

Sólo si hay una oferta que convenga tanto a la directiva de Pumas como al mediocampista Leandro Augusto, éste se iría a Tigres.

El brasileño naturalizado mexicano recalcó ayer su amor al plantel de la UNAM: Aquí estoy muy feliz, es un equipo que mi familia y yo queremos mucho. Tengo contrato hasta 2012 y me gustaría retirarme con esta playera.

Tras la práctica de pretemporada que realizó el equipo auriazul en la cancha dos de CU –ya sin los veteranos Sergio Bernal y Francisco Palencia– Leandro explicó que su coterráneo Ricardo Ferretti, timonel del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se comunicó con él para preguntarle sobre su situación en el equipo del Pedregal.

Sin embargo, el mediocampista prefiere que haya un trato directo entre dirigencias y si la oferta es buena entonces podría pensar en su salida.

“Yo deseo seguir en Pumas. Si hubiera una propuesta que valga la pena de Tigres al equipo auriazul a lo mejor podríamos platicar. No he hablado con directivos de la UANL, sólo con el Tuca. Eso es todo lo que sé. De lo demás me he enterado por la prensa”, aseguró Leandro.

Si Pumas ve la necesidad de dejarme ir o le llega una buena oferta para el club, charlaremos y veremos lo mejor para ambas partes, pero hasta que no haya nada o el club no me informe algo más claro, yo sigo feliz con los compañeros, iniciando la pretemporada, agregó.

Interrogado sobre el tema económico, toda vez que el equipo regiomontano tiene fama de abrir con generosidad la chequera, el jugador resaltó: “Todo lo que he logrado aquí es muy importante. El sueño que tenía de jugar en un equipo grande, ser campeón y seleccionado nacional, me lo ha dado Pumas.

Tengo un gran cariño y respeto por este club, lo mismo que mi familia. Sería feliz si me quedo muchos años y me retiro aquí... No sé lo que puede pasar en el futuro, pues hay cambios cada seis meses. Por eso mis metas siempre son a corto plazo.

Leandro se siente inclusive comprometido con el cuadro de la UNAM y le agrada la política de dar salida a la gente de fuerzas básicas, por lo que es importante trabajar con intensidad desde ahora.

Y señaló: “Debemos ponernos bien físicamente porque será importante mantener el buen nivel que tuvimos al final del torneo y en la liguilla.

Se vio un equipo muy competitivo en el cierre y demostramos tener capacidad de pelear cosas importantes, pero hay que mostrar esa constancia desde el inicio.

Por último, resaltó el legado del portero Sergio Bernal, porque fue un gran profesional, un referente y un líder. Seguimos aprendiendo de él, de su entrega en cada entrenamiento. Nos dejó una enseñanza grande, es un amigo al que quiero y admiro.

De su lado, el delantero argentino Martín Bravo manifestó que en la apuesta de nuevo por la cantera quedó demostrado en el torneo pasado que hay capacidad, porque “el equipo hizo más de lo esperado. Nos fue bastante bien y esperamos que ahora –en el Clausura 2011– sea igual o mejor... Vienen muchos chicos con ganas de hacer bien las cosas”.