Capital
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá efectivos policiacos en entradas carreteras: SSP-DF

Cuidarán 2 mil 400 policías a peregrinos que vayan a La Villa el 12 de diciembre
Foto
Los peregrinos comienzan a llegar a la Basílica de GuadalupeFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 37

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará dos mil 400 policías para garantizar la seguridad de las siete millones de personas que se espera acudan a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre.

El jefe del estado mayor policial, Luis Rosales Gamboa, señaló que el operativo Villa Guadalupe 2010, en el que participan 20 dependencias del gobierno capitalino, arrancó ayer, y en esta ocasión se cuenta con el apoyo de 169 cámaras, así como tres torres de monitoreo en las zonas donde se generan asaltos a transeúntes: el Parque del Mestizaje, Insurgentes y Ticomán.

En conferencia de prensa, Rosales Gamboa destacó que ante el cierre de vialidades cercanas a la recinto católico, las vías alternas serán Ferrocarril Hidalgo, Congreso de la Unión, Eduardo Molina, Insurgentes y Circuito Bicentenario.

Asimismo, se desplegarán efectivos policiacos en las entradas carreteras provenientes de Querétaro, Hidalgo, Toluca, Puebla, Morelos y estado de México, donde, en coordinación con la policía de investigación se revisarán autos sospechosos que pretendan mezclarse con los vehículos de los peregrinos procedentes de provincia.

Para este fin de semana, se tiene previstos la realización de cinco actos en los que se esperan grandes concentraciones de personas, como la pista de hielo en el Zócalo y el Ciclotrón, por lo que 5 mil 878 elementos tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad de los asistentes. También habrá presencia de personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, entre otros.