Estados
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclama el PT aclarar desvíos en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 31

Zacatecas, Zac., 6 de diciembre. El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila –ex aspirante a la gubernatura–, exigió este lunes al gobernador Miguel Alonso Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no negociar políticamente el presunto quebranto a las finanzas estatales en que habría incurrido la ex gobernadora Amalia García Medina, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

David Monreal le recordó a Alonso Reyes que tiene un compromiso público con los ciudadanos para sancionar la corrupción y está obligado a demostrar que todo el escándalo no se quedará como un litigio en los medios, porque la sociedad ya está harta de eso.

La posición del PT, dijo Monreal, es de que se llegue a fondo en estas investigaciones porque el patrimonio público no debe ser saqueado.

David Monreal afirmó que el nuevo gobierno estatal informó que se ha fiscalizado sólo 2 por ciento del presupuesto manejado por la pasada administración. Después de su anuncio pomposo de irregularidades y saqueos no podemos, ni como ciudadanos ni como partido, aceptar que se concluya en nada.

Si eso ocurriera, dijo David Monreal, sería lo mismo que pasa cada sexenio: se denuncian presuntas irregularidades y saqueos, pero si no actúan en consecuencia, no estamos hablando más que de circo.