Estados
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusados confesaron el homicidio; la víctima se lo merecía

Matan colonos de Hermosillo a un presunto asaltante; cinco detenidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 29

Hermosillo, Son., 6 de diciembre. Un sujeto identificado como Damasio Coronado León fue muerto por vecinos de la colonia Los Naranjos, en el oriente de esta ciudad, en represalia porque, según los agresores, intentó asaltar a un joven de la localidad. La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que cinco personas fueron detenidas.

La madrugada del domingo, al menos cinco colonos atacaron con piedras, palos y navajas a Coronado León, de 40 años de edad, en la calle Sanlustiana.

El agredido fue trasladado al hospital general, donde falleció minutos después de haber llegado. Los agresores dijeron primero que la víctima había sido atropellada, pero los médicos descubrieron que, además de traumatismo craneoencefálico severo, tenía dos heridas en el costado izquierdo.

Agentes del departamento de homicidios de la Policía Estatal Investigadora (PEI) presentaron ante el Ministerio Público del fuero común a los cinco presuntos homicidas.

Los agresores fueron identificados como Juan Pedro Figueroa González, de 32 años; Alejandro Herrera Ávila, de 23; José Ángel Morales Delgado, de 18; Guillermo Figueroa González, de 28, y un menor de edad.

Según la dependencia, los acusados confesaron que dieron muerte a Coronado León porque se lo merecía.