Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor promueve junto con Angelina Jolie The Tourist, en París

A Villa debe interpretarlo un mexicano, dice Johnny Depp

Siempre he tenido reservas de personificarlo por no ser hispano, afirma

Foto
Johnny Depp durante la presentación de la película en Nueva YorkFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. a10

París, 6 de diciembre. El actor estadunidense Johnny Depp admitió que siempre ha tenido reservas, por no ser hispano, para interpretar a Pancho Villa en la película que rodaría el cineasta serbio Emir Kusturica, la cual aún no concretan.

A la pregunta de que la cinta se anunció como un proyecto seguro en 2009, que se estrenaría a principios de 2011, Depp respondió: “No se sabe muy bien; ya sabes, hemos hablado de esto, siempre he tenido reservas acerca de (interpretar) a un héroe nacional de México, este personaje maravilloso, increíble, y que yo no sea hispano.

Mi opinión siempre ha sido que debe hacerse con un mexicano (...) No he hablado desde hace tiempo sobre el proyecto con Kusturica, contó el actor en el exclusivo hotel Le Meurice de París, donde coincidió con Angelina Jolie para promover la película The Tourist, que se estrenará el próximo viernes en Estados Unidos.

No sé lo que pasó con el proyecto de Kusturica

No sé lo que ha pasado con el proyecto, concluyó el actor sobre la cinta del revolucionario mexicano.

Los medios especializados en cine informaron el año pasado que Kusturica había dudado entre Depp y el actor español Javier Bardem para el papel de Villa (1878-1923).

El rodaje de la película, cuyo reparto incluía a la actriz mexicana Salma Hayek, estaba previsto para realizarse en México, pero también, en gran parte, en Granada, España.

La cinta Seven Friends of Pancho Villa and the Woman With Six Fingers (Los siete amigos de Pancho Villa y la mujer de seis dedos), basada en el libro de James Carlos Blake, contaría la historia del revolucionario y general mexicano a través de la mirada de sus amigos y de la mujer que amó, según había adelantado Kusturica.

The Tourist, película de acción y romance, es la primera incursión en Hollywood de Florian Henckel von Donnersmarck, quien saltó a la fama internacional hace cuatro años al ganar el Óscar a la mejor película extranjera por La vida de los otros.

En una adaptación libre de la película francesa Anthony Zimmer, la historia creada por el director y guionista alemán recuerda la época dorada de Hollywood: hermosos escenarios, elegante vestuario e ingenioso diálogo, al tiempo que mantiene un estilo europeo.

Algunas personas dicen que los días de gloria de la era de Hollywood han pasado y que no tenemos gente como Humphrey Bogart o Lauren Bacall, dijo Von Donnrsmarck.

Por supuesto que tenemos gente como Depp, que es más carismática que Bogart, y Angelina Jolie, que es Betty Davis y Marilyn Monroe todo en una, afirmó.

El personaje de Depp es un aplicado profesor de matemáticas que se ve inmerso durante sus vacaciones en una red de engaños, urdida por la vulnerable mujer fatal de Jolie, y perseguido por un detective inglés interpretado por Paul Bettany, el malo de El código Da Vinci.

He hecho varias cosas en las que estos personajes están considerados un poco fuera (de lo normal), así que quería ver qué podía hacer con un tipo normal en situaciones radicalmente intensas con varios tics, comentó Depp, de 47 años, y cuyo personaje fuma constantemente un cigarrillo electrónico.

Vestida para matar

El estudio de Hollywood Columbia Pictures reúne a Depp y Jolie por primera vez, pero, según Von Donnersmarck, su fama no se interpuso en el rodaje. Los protagonistas no se conocían antes de trabajar en la película.

No importa si los actores son increíblemente famosos o desconocidos en el extranjero, el trabajo es el mismo, comentó este aficionado a la literatura y filosofía rusa, que habla cinco idiomas.

Aunque la imagen de Depp saltando por los tejados venecianos en pijama pueda resultar llamativa, el director atrae a los espectadores con una Jolie vestida para matar en casi todas las demás escenas.