Capital
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publicistas ofrecen costear Viaducto Verde
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 35

Empresarios de la publicidad exterior ofrecieron al gobierno capitalino pagar los 270 millones de pesos que costará el Viaducto Verde, a realizarse mediante el pago por prestación de servicios en 10 años, a cambio de operar los espacios publicitarios que contemple el proyecto elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Eduardo Molina Llovera, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, informó que así esos recursos pueden destinarse a un sector o programa social que represente mayor beneficio, sobre todo tomando en cuenta el recorte presupuestal a las arcas públicas el próximo año.

Según la licitación emitida el pasado 5 de noviembre, el viaducto tendrá 9.3 kilómetros de longitud de Circuito Interior a Revolución, en la delegación Benito Juárez, a la avenida Economía, en los límites de Iztacalco y Venustiano Carranza, en cuyo camellón central se sembrará vegetación.

Recordó que en meses pasados propusieron pagar cien mil metros de azoteas verdes en edificios públicos, pero no hubo respuesta; hoy de nuevo queremos colaborar pagando el Viaducto Verde y esperamos que haya un acuerdo, pues apoyamos la transformación y el embellecimiento urbano.

Por otra parte, el Consejo de Publicidad Exterior del DF aprobó crear otros 15 nodos publicitarios en Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero, con lo cual ya suman 30 zonas exclusivas para espectaculares y vallas.