Capital
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escasa y sucia, en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. 32

A los habitantes de la delegación Iztapalapa no se les puede aplicar un incremento en la tarifa del agua porque no sólo son los que más padecen escasez, sino que les llega de mala calidad, por lo que deben continuar la condonación de pagos y los subsidios, señaló la titular de esa demarcación, Clara Brugada Molina.

Entrevistada luego de la segunda sesión ordinaria del Consejo delegacinal de protección civil, manifestó que eximir del pago a los vecinos es un acto de justicia fiscal, porque en el Distrito Federal el consumo no es equitativo y sí desigual.

Ante los conflictos que padece la delegación, donde una tercera parte reporta problemas en el suministro, nosotros estaremos solicitando que se siga condonando el pago del agua a la gente, que hoy día sólo la recibe una vez a la semana. Estaremos solicitando que no se aumente la tarifa, porque tenemos a gran parte de la población con la situación de que la reciben de pésima calidad.

Reiteró que en Iztapalapa no debe haber aumento; por el contrario, nos deberían aumentar la cantidad de líquido que recibimos. No puedes cobrar el agua como en Benito Juárez o Cuauhtémoc.