Política
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corren para combatir el cambio climático
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 26

La organización ambientalista Greenpeace en México llevó a cabo este domingo la carrera Greenrace 2010 5 y 10 kilómetros, con la participación de casi mil 300 participantes, para recordar a los tomadores de decisiones que se encuentran reunidos en Cancún, Quintana Roo, en la Conferencia de las Partes, el sentido de urgencia que tiene movilizarse contra el cambio climático.

Se trató de la primera carrera atlética organizada por la agrupación y el propósito es convertirla en un celebración anual. Lo recaudado por concepto de inscripción será utilizado en las campañas que se llevan a cabo en México para mejorar las condiciones ambientales.

Kenia Espinoza Rangel, directora de recaudación de fondos y mercadotecnia de Greenpeace, destacó la participación de los niños, que sumaron 117 participantes de entre cinco y 14 años bajo el lema corre y gánale la carrera al cambio climático.

Los premios repartidos entre los tres primeros lugares de las categorías de 5 y 10 kilómetros (adultos) consistieron en calentadores solares, sistemas de ahorro y purificación de agua, para incentivar el combate al cambio climático en la vida diaria.

Los ganadores de la categoría infantil recibieron bicicletas para fomentar el uso de éstas como alternativas de transporte sustentable.

Creemos que las nuevas generaciones tienen la posibilidad de crecer en una cultura de la bicicleta y así reforzar su conciencia ambiental, señaló Angélica Simón, miembro de la organización.

La activista mexicana aseguró que los niños están muy conscientes de que hay que actuar contra el cambio climático.