Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ministerio del Interior no confirma si habrá deportación

Acusan de espionaje a una rusa que trabajaba para legislador británico
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 38

Londres, 5 de diciembre. Una rusa que trabajaba para un legislador británico fue detenida bajo sospechas de espionaje y podría ser deportada, reportó este domingo el diario Sunday Times.

El periódico informó que Katia Zatuliveter, de 25 años, trabajaba secretamente para la inteligencia rusa como agente que aún no iniciaba su misión.

La mujer trabajaba para el liberal demócrata Mike Hancock, quien negó que su asistente hubiese hecho algo malo.

Ella no es espía rusa. No sé nada sobre espionaje, pero fue sometida a una orden de deportación, dijo Hancock en un comunicado, al agregar que su asistente apelará de las medidas para deportarla.

Un vocero del Partido Liberal Demócrata, el socio menor de la coalición gobernante de Gran Bretaña, dijo que estaba informado sobre el arresto de la mujer.

En tanto, el Ministerio del Interior dijo que no podía comentar casos individuales ni confirmar si existe alguna orden de deportación. La embajada rusa en Londres no pudo ser contactada de momento para hacer algún comentario.

Una fuente de seguridad declaró al Sunday Times que la presencia de Zatuliveter no era apropiada para la seguridad nacional y que la intención era mostrarle la puerta de salida.

El periódico dijo que era la primera vez desde el fin de la guerra fría que alguien que trabaja en el Parlamento británico es acusado de espiar para el gobierno ruso.