Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se concreta fichaje de Adrián González con Medias Rojas

Falta compromiso para rescatar el beisbol infantil y juvenil

Se analizará integrarlo a programas de escuelas, dijo Mario Delgado

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. a19

Adrián González no asistió a la ceremonia inaugural de la Liga Olmeca, donde se dio a conocer la concreción de su fichaje con Medias Rojas de Boston, un logro que festejaron como triunfo propio cientos de niños y jóvenes jugadores y sus familias, frente a quienes Carlos Slava Gálvez, presidente de la liga, hizo un llamado para rescatar el beisbol infantil y juvenil, una tarea en la que desafortunadamente no hay compromiso, afirmó, en presencia del titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.

Adrián era invitado de honor junto con su hermano mayor, Édgar, quien asistió a la cita en los campos de la Olmeca con gran disposición; sin reservas compartió sus experiencias de formación en los diamantes, desde la familiar con su padre, el legendario David González; después como ligamayorista con Padres de San Diego –novena que compartió con Adrián–, con Marlines, Cardenales, en la Liga del Pacífico, y sobre todo la disciplina que admira del beisbol japonés, donde se ha desempeñado las recientes dos campañas con los Gigantes de Yamiuri.

Perspectivas

Édgar, quien también está en pláticas con al menos dos equipos (Colorado y Oakland) para volver a las Ligas Mayores la siguiente campaña, se mostró cauto si se trataba de confirmar el traslado de su hermano a Boston, a cambio de lo cual Medias Rojas enviará a tres jugadores de Ligas Menores, además de una importante cantidad de dólares, misma que no fue revelada en la página del club, que sólo confirma el acuerdo.

Lo único que yo sé es que el cambio todavía no está hecho. Lo volaron para Boston, que fueron a recogerlo ahí a San Diego. Pero si se va para allá, le deseo mucha suerte como siempre a mi hermano. Ojalá y pueda ir por un campeonato con ese equipo. Yo sé que con San Diego también tenían oportunidad este año, pero estoy muy feliz de que llega a un equipo con tanta tradición, indicó Édgar.

Y bromeó sobre lo dispuesto que estaría de continuar al lado de su hermano: “Le dije (a Adrián) que en su contrato negociara que también necesitaba un utility, ahí con Boston”.

Tanto en la conferencia, que se extendió por casi una hora, como en la inauguración, Slava insistió en la necesidad de incrementar la práctica del beisbol, disciplina que considera una forma de vida.

Lo hizo ante el secretario Mario Delgado, quien se comprometió a revisar el tema para integrarlo a programas en escuelas.

Al respecto, Édgar González, quien continúa a la vez con una escuela de beisbol para niños en San Diego, en la que cuenta con unos 15 mexicanos con planes para proyectarlos al ámbito profesional, destacó que en México hace falta mayor formación física desde la niñez.