Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advirtió que su equipo debe estar totalmente concentrado

Los preocupados son ustedes de que yo no me haya coronado: Romano
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. a17

Monterrey, 4 de diciembre. Lograr el título Apertura 2010 sería para el técnico Rubén Omar Romano un logro externo más, pues los preocupados de que no haya ganado un título son ustedes, ¡yo no estoy preocupado!, ¡a mí ya no me presiona nada! Si después de lo que pasó en mi vida personal (un secuestro) hoy voy a sentir presión por un partido de futbol, ¡entonces estaría para sicólogo!, exclamó.

Estar continuamente en finales quiere decir que se trabaja bien; yo busco el título para la institución de Santos Laguna y para la afición: claro que en consecuencia sería también para mí.

–Tras esas graves situaciones, ¿se considera un ganador a pesar de que todos te ubican como un perdedor?

–¿Qué es ser perdedor?

–En este caso no ganar finales.

–Me considero no un ganador, sino súper ganador. Soy ganador nato. Los títulos no dicen que eres un ganador, ¡para nada!, es lo que llevas durante tu carrera y yo he sido exitoso; entonces, lo que pueda decir la gente no me interesa.

Romano, en rueda de prensa a la llegada de los Guerreros a Monterrey, dijo que estos partidos son para disfrutarlos con la intención y la ilusión de la victoria; vaticinó un choque tan intenso como en Torreón, porque son dos equipos muy equilibrados.

Tiene muy presente lo ocurrido hace seis meses, y advirtió: Este equipo no puede entrar relajado nunca más después de la experiencia pasada, cuando teníamos el campeonato en la mano, lo estábamos acariciando e íbamos a empezar a correr para festejar y se nos fue de la mano: ¡ni una gota de confianza!; hasta que pite el árbitro no podemos festejar nada.

El presidente del club, Alejandro Irarragorri, recalcó que el reconocimiento no está en un título, sino en la intensidad y la pasión, como las que puso su equipo en semifinales y el jueves, mientras no todos pueden hablar de dos finales seguidas. La actitud y el trabajo hacen a una persona ganadora y Rubén lo es. Creo que será un gran día para tocar la gloria, porque Santos será campeón.

Irarragorri calificó de penosa y lamentable la agresión a miembros de la barra regia Adicción, aseguró que ningún aficionado de Santos ni gente de la institución tuvo que ver, al contrario, se les dio comodidades, trato digno y respetuoso. Recordó que hubo juntas previas de logística y seguridad en las que llegaron a acuerdos, mismos que, al parecer, no cumplió un sector de la porra rayada, negándose a salir 10 minutos antes.

No obstante, reprobó el uso de fuerza desmedida y señaló que solicitaron una investigación profunda y deslinde de responsabilidades, manifestándose apenado con la gente que sufrió abusos.