Política
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resguardan programas agrarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 13

El titular de la Procuraduría Agraria (PA), Rosendo González Patiño, manifestó que la dependencia blindó sus programas para evitar que el crimen organizado se valga de ellos. Explicó que ello se realiza mediante el cruce constante de información con otras secretarías e instituciones de seguridad nacionales y extranjeras.

Uno de los programas resguardados es Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural, mediante el cual los propietarios rurales pueden rentar sus tierras a particulares, incluso extranjeros, para que éstos las aprovechen en diversas ramas, como la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, el funcionario detalló que la PA asesora a quienes pretenden rentar sus terrenos para que verifiquen y tengan la certeza de que quien se interesa en sus predios efectúe actividades legales y éstas no sean utilizadas para otros fines. Añadió que 80 por ciento de inversionistas son mexicanos y el resto extranjeros.