Capital
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caos en el metro
Fuera de circulación
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 35

21 de enero de 2008

La línea del Metro 1 –de Pantitlán a Observatorio–, la 2 –de Cuatro Caminos a Taxqueña– y la 3 –de Indios Verdes a Universidad– dejaron de brindar servicio durante 21 minutos debido a una falla en el suministro de energía: Luz y Fuerza del Centro realizó trabajos de mantenimiento en la subestación conocida como Buen Tono. Alrededor de dos mil 800 personas se vieron afectadas.

5 de agosto de 2009

Colisión entre dos trenes en la estación Nativitas de la línea 2 alrededor de las 20 horas, dejó un saldo de ocho lesionados por golpes. El servicio se restableció dos horas después.

11 de agosto de 2010

Catorce estaciones, de Hidalgo a Universidad, de las 21 que integran la línea 3 del Metro, se quedaron sin energía eléctrica por más de cinco horas debido a que trabajadores de las obras de construcción de la línea 3 del Metrobús rompieron el cableado con un trascabo. Miles de usuarios resultaron afectados.

9 de septiembre de 2010

El servicio de las estaciones Coyoacán y Zapata, de la línea 3 del Metro se vio afectado por 20 minutos, debido a una explosión en la subestación eléctrica de Coyoacán, que dejó como saldo dos muertos. Los trenes sólo hacían recorridos temporales de Universidad a Viveros y de División del Norte a Indios Verdes.

10 de septiembre 2010

Una falla mecánica en un tren en la estación Sevilla, de la línea 1, en el sentido Pantitlán-Observatorio, originó aglomeraciones por más de tres horas en las estaciones Insurgentes, Balderas, Salto del Agua y Pino Suárez.