Capital
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 34

Anabel Hernández denuncia persecución

La periodista Anabel Hernández presentó una denuncia por amenazas contra quien resulte responsable ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF, toda vez que, dijo, recibió información de que funcionarios del gobierno federal planean un atentado en su contra, matarme simulando que fuera un accidente o un secuestro o un tipo de robo; un percance automovilístico. Entrevistada luego de presentar la querella, señaló que acudió a la procuraduría capitalina porque así lo acordó con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia ante la que también interpuso una queja. Agregó que solicitó medidas cautelares para garantizar su seguridad y la de su familia. La reportera aseguró que las amenazas que ha recibido es por su trabajo como periodista, motivo por el cual en la averiguación que se inició participará también la fiscalía para periodistas de la PGJDF.

10 mil elementos vigilarán festejos de fin de semana

La SSP-DF desplegará a más de 10 mil elementos para realizar labores de vialidad y resguardar la seguridad de los asistentes a los 64 actos que se llevarán a cabo este sábado y domingo en la ciudad de México, de los cuales 16 serán masivos. Entre los festejos que se llevarán a cabo destacan la inauguración de la pista de hielo, el Teletón y diversas carreras deportivas. El jefe del estado mayor policial, Luis Rosales, señaló que para la pista de hielo, que funcionará hasta el próximo 9 de enero, se destinarán 800 uniformados y durante los fines de semana se cerrarán al tráfico vehicular calles del Centro Iistórico que desembocan en el Zócalo capitalino. Asimismo, el funcionario agregó que por la realización de una carreta atlética que se hará en el segundo piso del Periférico, esta vía será cerrada en dirección norte sur, desde la medianoche de este sábado hasta las 12 horas de mañana.

Detiene la policía a dos distribuidores de pirotecnia

Elementos de la SSP-DF decomisaron 400 kilogramos de pirotecnia y detuvieron a una pareja, que presuntamente forma parte de una banda de distribuidores al mayoreo de este material en el mercado de La Merced. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Ramón Corona y Santa Escuela, donde los uniformados ubicaron dos predios donde se vendían juegos pirotécnicos. Ahí fueron aprehendidos Tania Fonseca Díaz y León Martínez Blancos, cada uno en posesión de 200 kilogramos de pirotecnia, y quienes, según dijeron vecinos de la zona, son dos de los principales distribuidores de cohetes.