Capital
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El incendio duró más de siete horas

Arden 45 hectáreas de arbustos en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 34

Aproximadamente 45 hectáreas de arbustos ardieron por un incendio que duró más de siete horas en el paraje conocido como La Ciénega, ubicado en los ejidos de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.

Según el reporte policiaco el incendio comenzó la noche del jueves y no pudo ser controlado sino hasta la madrugada de ayer por personal de la Coordinación de Protección de Recursos Naturales, el cuerpo de bomberos y Protección Civil.

La labor de los cuerpos de emergencia se vio dificultada por los fuertes vientos que hubo, las condiciones del suelo del lugar, aunado a que el fuego ocurrió por la noche.

No se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas y hasta el momento se desconocen las causas del incendio y de acuerdo con la verificación realizada por especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente del DF se determinó que el área afectada eran plantíos de tule.

Elementos del cuerpo de bomberos de las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, trabajaron en la zona desde las ocho de la noche del jueves hasta después de las dos de la mañana del viernes, y según los reportes se trata de una zona donde la altura promedio de los arbustos es de tres metros.