Capital
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Ángel Marín disparó un arma: testigos; lo acusan de tentativa de homicidio

Pedirá la PGJDF arraigo del presunto líder de golpeadores que enfrentó a granaderos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará un arraigo contra Miguel Ángel Marín Bermúdez, presunto líder del grupo de golpeadores que el pasado viernes trató de impedir una orden judicial de desalojo e un estacionamiento ubicado en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc.

Esta persona fue identificada por testigos como quien accionó un arma de fuego durante la trifulca en que tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas por impactos de bala, por lo que se le acusa de tentativa de homicidio.

Asimismo, fuentes de la dependencia informaron que esa medida cautelar también se aplicará a entre tres y cinco personas más por supuesta responsabilidad en los delitos de lesiones y daños.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que según las primeras investigaciones Marín Bermúdez se dedica a contratarse para realizar actos de resistencia a diligencias judiciales y asuntos laborales.

Durante el viernes se informó en la procuraduría que un empresario del ramo de la construcción se presentó ante el Ministerio Público para denunciar que en días pasados esta persona se presentó en una obra, ubicada en el municipio de Cuautitlán de Romero Rubio, estado de México, en compañía de otros sujetos, para golpear a sus trabajadores.

Incluso el denunciante resultó lesionado luego de que Miguel Ángel Marín sacó una pistola y le disparó, para después huir junto con sus cómplices en una camioneta tipo Ranger y un automóvil tipo Stratus.

Agregó que mientras estuvo hospitalizado recibió amenazas de este hombre, quien en diversas ocasiones lo llamó por teléfono para decirle que lo iba a rematar si seguía con la construcción, diciéndole que el era miembro grupo de La Familia Michoacana.

Marín Bermúdez está relacionado con dos averiguaciones previas, una iniciada por la fiscalía de la delegación Iztapalapa por el robo de 250 mil pesos a un empresario también de la construcción, y otra más radicada en la Cuauhtémoc por los delitos de lesiones y amenazas.

Sobre la gresca ocurrida frente al número 35 de la calle de Florencia, colonia Juárez, la PGJDF señaló que el monto de los daños causados a vehículos, inmueble y objetos asciende a poco más de 33 mil pesos.

Aunque en un principio se informó que habían sido detenidas 70 personas, la dependencia rectificó y dijo que en realidad fueron 65, muchos de los cuales continuaban rindiendo declaración. Salvo a quienes se les aplique el arraigo, todos serán puestos en libertad, entre ellos los 26 menores de edad, por lo que se esperaba fueran reclamados por sus padres.