Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Problemas de transporte en Alemania, Francia y Gran Bretaña

Mueren al menos 32 personas en Europa a consecuencia de las fuertes nevadas
Foto
Vista general de Le Mont Saint Michel bajo la nieve, una de las nueve regiones del norte y el sur de Francia en alerta por el mal climaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 37

Varsovia, 2 de diciembre. Las fuertes nevadas que azotan Europa han dejado al menos 32 muertos y perturbando los transportes en Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Diez y ocho personas murieron de frío el pasado martes en Polonia, donde las bajas temperaturas y las nevadas perturbaron este jueves el tráfico aéreo, ferroviario y en carreteras, según el portavoz de la policía nacional Mariusz Sokolowski.

En República Checa, donde las temperaturas han oscilado entre los menos 17 y los 33 grados bajo cero, el descubrimiento de dos hombres muertos de frío aumentó la cifra de decesos a seis en ese país, mientras que en Lituania y Alemania fallecieron cuatro personas por el mal clima.

El aeropuerto de Varsovia-Okecie funcionó hasta este jueves de manera intermitente y varios vuelos internacionales fueron cancelados. El aeropuerto de Praga-Ruzyne fue cerrado durante seis horas, en las que fueron cancelados unos 40 vuelos, mientras que numerosos trenes están bloqueados por la nieve en la región de Varsovia y Ponzan, al oeste.

En Alemania perecieron cuatro personas en accidentes de tráfico ya que el país se encuentra cubierto por 15 centímetros de nieve desde el miércoles, y numerosas carreteras están afectadas, así como todos los trenes con destino a zonas orientales de esa nación.

Las regiones más afectadas son Baja Sajonia, Bradenburgo, Turingia, Sajonia y Baviera, y los aeropuertos que han cancelado o retrasado sus vuelos son los de Munich, Fráncfort, Tegel y Schönefeld.

En Gran Bretaña, la parálisis de los transportes dura desde hace varios días; el aeropuerto de Gatwick continuará cerrado hasta este viernes, junto con varios segmentos de autopistas, a causa de la nieve que ha ocasionado 11 mil incidentes en las carreteras.

En Francia, los transportes también han sido perturbados debido a las intensas nevadas que desde hoy cubrieron hasta de 20 centímetros de nieve las regiones central, oeste y la zona parisina.

La mitad de los trenes Eurostar, que unen París y Bruselas con Londres a través del túnel del Canal de la Mancha, fueron cancelados y bloquearon a cientos de automovilistas en las carreteras.

Veinte por ciento de las salidas de los trenes de alta velocidad que unen París con las provincias del sudeste se cancelaron, junto a 25 por ciento de los vuelos en el aeropuerto de París-Roissy y el 10 por ciento en el de París-Orly.