Estados
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo multan por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales

Inhabilitan por 20 años a ex tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 41

Cancún, QR, 2 de diciembre. El gobierno municipal inhabilitó por 20 años al ex tesorero Carlos Trigos Perdomo para ejercer cargos públicos y le impuso una multa de 20.4 millones de pesos por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Además, la tesorería investiga al ex funcionario –que trabajó a las órdenes del entonces alcalde Gregorio Sánchez, preso por presuntos vínculos con el crimen organizado– por avalar posibles facturas falsas por 90 millones de pesos.

Asimismo, se le encontraron 11 propiedades: cuatro casas en Cancún, un local comercial y dos casas en Playa del Carmen, tres en Tulum y una en Mérida, las cuales no había declarado ni corresponden con sus ingresos, informó el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez.

Gálvez dijo que el ex tesorero declaró ingresos por 600 mil pesos anuales y las 11 propiedades tienen un valor catastral de más de 10 millones de pesos.

La resolución fue emitida el 30 de noviembre y al día siguiente se notificó al ex funcionario. Ahora la tesorería puede cobrar el dinero o, de no haber pago, embargar las propiedades.

Ésta es la segunda ocasión en que Trigos Perdomo recibe una sanción, pues ya había sido inhabilitado tres años por no haber hecho un acta de entrega y recepción cuando dejó su cargo.

Trigos Perdomo desapareció del ayuntamiento luego de la detención del ex alcalde Gregorio Sánchez, a finales de mayo, y no realizó los trámites para entregar la oficina a quien lo remplazó.

El contralor Juan Carlos Gálvez dijo que la tesorería investiga las inconsistencias por cerca de 90 millones de pesos, correspondientes a la cuenta pública 2009.