Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Final del torneo de apertura

Davino lamentó su yerro; sólo nos queda hacer un juego perfecto

La pelota todavía está en la cancha, dijo un sereno Vucetich
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. a51

Torreón, Coah., 2 de diciembre. Todavía la pelota está en la cancha, faltan 90 minutos, expresó con serenidad Víctor Manuel Vucetich, timonel de los Rayados.

“Todo estaba controlado, los goles fueron muy circunstanciales, pero falta la otra mitad. Monterrey hizo un buen partido, controlamos bien al rival. Sin embargo las desatenciones fueron importantes.

“Mi equipo no fue defensivo jamás, tuvimos cuatro atacantes constantes y Santos sólo tres. Acá se acompañaron Aldo, Chupete, Neri Cardozo y Osvaldo Martínez... La segunda parte corresponde a nuestra casa e intentaremos resolver.”

–¿Es un marcador remontable?

–Es favorable a ellos por ahora. A fin de cuentas es ventaja, pero se puede remontar. Restan 90 minutos para hacer un gol y de ahí darnos la oportunidad para buscar el título.

“Santos fue peligroso, pero en Monterrey también hay gente que sabe hacer daño, estamos en situación paralela y creo que allá tendremos ciertos beneficios.

Estamos conscientes de que volvemos con desventaja, pero si el 2-0 es un marcador engañoso, acá es sólo uno y allá nos favorecerá el público, el conocimiento de la cancha, la autoestima y aspectos sicológicos que inciden en los jugadores.

Rechazó haber especulado con el empate a dos: En estos partidos no se especula nada, se juega a ganar. Ambos actuamos similares, con esquemas de cinco atrás. Todo fue muy parecido, con elementos ofensivos, pero la diferencia fueron esos errores nuestros.

Opinó que fue un gran partido, con balón siempre en disputa, con alternativas para los dos cuadros y un esfuerzo físico muy desgastante.

Por último, comentó que el defensa Ricardo Osorio parece que tiene un desgarro.

–Usted ha ganado todas sus finales, ¿qué factor pesará ahora para mantenerse infalible?

–No sé, eso depende muchísimo de los jugadores.

Por su parte, Duilio Davino lamentó el autogol y dijo que se va molesto porque fue una jugada desafortunada, pero sólo el que no juega no se equivoca. Ahora allá lo único que nos queda es hacer un partido perfecto, no caben más errores.

En tanto, Ricardo Osorio comentó que es muy doloroso perderse la gran final después de haber trabajado bien durante el torneo: “Juegas con el sueño de estar ahí, pero ni modo, me tocará apoyar desde afuera.

El partido no está decidido, ha sido parejo y tenemos que dejar la piel y el corazón en la cancha para quedarnos con el título, no podemos dejarlo salir de casa.