Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Final del torneo de apertura

No podemos celebrar nada con anticipación, aclaró el técnico

Buscaré el título con todas mis fuerzas, dijo Romano

“Hay que frenar al Chupete Suazo y a De Nigris”, advirtió

Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. a51

Torreón, Coah., 2 de diciembre. Pese a la victoria, Rubén Omar Romano manifestó: “No tengo ni una gota de confianza: en el futbol actual no cabe. Sin embargo, estoy preparado para lo que sea, nada me espanta. Busco ser campeón por la afición, por la gente, pero mi vida no depende de un título, aunque lo buscaré con todas mis fuerzas.

–¿Las malas experiencias no te permiten soñar?

–¡Siempre sueño y me ilusiono, pero no me presiona para nada! –dijo el timonel, quien llegó a la conferencia de prensa con un cigarro en la mano y manifestó sentirse contento con el desempeño de su equipo.

Precisó que apenas hace seis meses se fueron a Toluca, a la final de vuelta, con el empate en la bolsa, y mirá lo que pasó. Entonces ya tuvimos una experiencia fuerte como para celebrar con anticipación.

Opinó que fueron dos equipos dignos de una final y la gente debe estar contenta por el futbol que se generó. Es un paso importante, pero faltan 90 minutos. Me quedo contento, más allá de que tuvimos un par de distracciones, justo los goles de ellos.

Foto
Hiram Mier, del cuadro regiomontano, disputa el esférico con el Hachita LudueñaFoto Reuters

Sobre sus dirigidos ponderó la actitud y garra ante un cuadro espectacular que juega bien, con elementos de alto nivel, pero nosotros también los tenemos. Cuando mi equipo maneja la pelota genera y la controló gran parte.

Apuntó que el Chato Rodríguez sigue en duda y se verá cómo evoluciona, pero adelantó que no lo arriesgará ni a él ni a ningún jugador.

Dijo que había que frenar al Chupete y a De Nigris: Son muy potentes, con calidad; entonces la defensa sufrió un par de distracciones que nos costó en el marcador, pero en general fue un gran trabajo defensivo sin tener a Baloy.

Para ellos era vital no perder, quiso (Vucetich) cerrar con más gente en media cancha, pero nosotros no dejamos de apostar al gol.