Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Será un momento inmejorable para coronarme ante mi gente“

El campeón japonés Hasegawa enfrentará a Jhonny González
Foto
González pedirá a su mánager Beristáin recurrir a la mejor tecnología para su combate en febrero próximoFoto Jorge Sepúlveda Marín
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. a19

Más que emocionado y comprometido se dijo Jhonny González, luego de conocer que el japonés Hozumi Hasegawa vendrá a México, en febrero próximo, para exponer su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque será una oportunidad inmejorable para coronarme ante mi gente, pues se planea efectuar la velada en la Arena México.

Luego de dos fallidas oportunidades de buscar la corona del orbe en la división supergallo, el pugilista consideró: Debo corregir los errores cometidos antes, por lo que ahora trabajaré para no perder la concentración durante el combate y mantener siempre arriba la guardia, pero sobre todo hacer mucho boxeo con zurdos, porque sé que el campeón buscará echar mano de todos los recursos a su alcance para no perder la corona.

Aunque no se le dificultan los boxeadores de perfil zurdo, “la verdad es que luego de platicar con Nacho (Ignacio Beristáin, su mánager), me dijo que debemos preparar una estrategia muy especial, porque con su experiencia de dirigir ante japoneses sabe que no es fácil doblegarlos, que aguantan mucho y les gusta ir para adelante, pero con mucho cuidado”.

Luego de esperar varios meses para concretar la pelea por el título, por fin se me hace justicia, comentó Jhonny, quien señaló: “No debo defraudar a nadie y menos cuando el monarca aceptó salir de su país y venir a México.

“Significará algo especial para mí poder coronarme ante mi gente, por lo que le voy a comentar a Nacho que usemos la mejor tecnología, como lo hace con Juan Manuel Márquez, para lograr la mejor preparación en todos los sentidos.

“Será estupendo en mi carrera ganar el cinturón en uno de los lugares más importantes del boxeo de nuestro país. No es fácil lograr que los japoneses salgan del suyo para exponer títulos y eso me compromete más a destronarlo.

Sin embargo, tampoco creo que venga en desventaja por la altura, ya que ellos se preparan en las mejores condiciones y si aceptó venir es porque tiene un plan bien pensado.