Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declinó ir al Tri para buscar un campeonato con el Toluca

Después de 18 años de auxiliar Lugo será técnico de primera

Pretende conformar un grupo con personalidad y que nunca claudique

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. a19

Debió pasar 18 años en la banca como auxiliar técnico para que Sergio Lugo Barrón recibiera la oportunidad de ser el entrenador principal de un equipo de primera división. En esa larga trayectoria lo avalan cuatro títulos, dos conquistados con Víctor Manuel Vucetich y dos con José Manuel de la Torre.

Inclusive, antes del nombramiento del Chepo como seleccionador nacional se decía, un tanto entre broma y serio, que Lugo era el único seguro para estar en el Tri, independientemente de que fuera electo Vucetich o De la Torre.

De hecho, Lugo estaría en el cuerpo técnico del Chepo, pero declinó la invitación –Le agradezco mucho– y aceptó tomar las riendas del Toluca, un puesto que no le asusta y para el cual confía en estar capacitado.

En su primera semana como nuevo timonel de los Diablos Rojos –creo que tomé la decisión correcta al quedarme–, Lugo analiza el plantel y los posibles refuerzos para no equivocarse, porque dice estar muy consciente de la exigencia del cuadro mexiquense.

“Por historia este equipo es uno de los tres grandes del futbol mexicano –asegura, con base en los ocho títulos en las vitrinas de los escarlatas–. Aquí la meta sólo es una: ser campeón. El compromiso es grande y así lo asumo. El plantel es de primer nivel y sólo hay que reforzarlo para tener más argumentos”.

Lugo es un capitalino de 53 años que tuvo sus mejores momentos como volante y defensa en Chivas durante la década de los 80.

Fue campeón con Vucetich en Tecos (93-94) y Pachuca (Apertura 2003), así como con De la Torre en el Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010).

Ahora confía en plasmar esa experiencia en el primer equipo en el que tendrá la responsabilidad total.

Después de 18 años en la banca como auxiliar sabe que ser el estratega principal es totalmente distinto a la labor que tenía, pero se siente preparado para asumir el reto.

Como futbolista fue un jugador de entrega y ese será el objetivo a lograr con sus nuevos pupilos. Pretende formar un conjunto con personalidad, carácter, determinación y que nunca claudique. Un cuadro que juegue bien y tenga mayor presencia de área.

Junto con la directiva está tratando de buscar al sustituto del goleador Héctor Mancilla, aunque aclara de inmediato que el chileno salió por su propia decisión, ya que la idea del club era mantener la base del plantel para el Clausura 2011.