Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace falta concentración para dejar el sótano de la Liga Premier

Barrera, dispuesto a convencer al West Ham que su fichaje fue acertado
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. a18

Londres, 2 de diciembre. El mexicano Pablo Barrera quiere dejar huella en el West Ham United, club con el que desde agosto pasado cumplió su sueño de jugar en Europa.

Con buenas actuaciones y más actividad en la cancha, el jugador surgido de Pumas anhela convencer al estratega israelí Avram Grant, y de paso a la afición, de que su llegada a la Liga Premier inglesa fue una buena decisión de la directiva de los Hammers.

Espero que me vaya bien en Inglaterra y tener impacto aquí en el West Ham, dijo el mediocampista, quien admitió que trabaja fuerte para adaptarse más al equipo y a la vida en Londres.

Todas las semanas estoy más comprometido para acoplarme en el equipo y a la vida aquí. Hay un buen ambiente en el club y entre mis compañeros y yo, dijo el Dinamita al diario Daily Mail.

Sobre el estilo predominante en el futbol inglés, Barrera reconoció que hay más contacto físico y juego por aire, así como también mayor rapidez para llegar a la portería contraria, una forma muy distinta al mexicano, pero que le agrada.

El balompié británico es más físico que otras ligas y con un montón de desafíos fuertes. Lo he notado en unas cuantas acciones. Se juega más con el balón en el aire, pero es lo que gusta y me encanta ser parte de ella (la Liga Premier), agregó el volante.

En cuanto a la situación actual del West Ham, último en la tabla del campeonato, Barrera comentó que los Hammers han jugado bien, pero les hace falta más concentración durante todo el tiempo de los partidos.

En general el equipo ha jugado bien, sólo necesitamos concentrarnos hasta el último segundo. Hemos hablado de lo que debemos hacer para mejorar en la segunda parte de la temporada, puntualizó.

Por otra parte, debido al mal tiempo que prevalece en Escocia, en cuya liga juega el ex auriazul Efraín Juárez, en el Celtic, se suspenderán todos los partidos de la jornada 16 este fin de semana.

Las nevadas que azotan a las islas británicas hace imposible jugar, por lo que se postergarán los duelos entre Aberdeen-Celtic, Hibernian-St Mirren, Inverness-Dundee United y Motherwell-Kilmarnock.