Capital
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá argumentar afirmación de que vialidades no se saturarán

Ordena el Infodf a Obras hacer públicos estudios sobre el Metrobús
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 46

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) ordenó a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina hacer públicos los estudios operativos en torno al impacto vial de las tres líneas del Metrobús.

Al resolver un recurso de revisión que interpuso un ciudadano, al que se le negó dicha información, el organismo precisó que en su respuesta la dependencia deberá incluir los argumentos que utilizó para asegurar que las avenidas por donde circula este medio de transporte no se colapsarán vialmente.

Por unanimidad, los comisionados ciudadanos del Infodf también ordenaron a la Secretaría de Obras orientar al solicitante de información para que haga su petición ante los entes que cuentan con los estudios de medio ambiente de la primera etapa de la línea 1 y operativos de las otras dos líneas.

El ciudadano, en su solicitud de información requirió los estudios técnicos de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, así como que se diera énfasis en la parte en que se menciona que las avenidas por donde circularán estos vehículos no tendrían problema de tránsito.

Aunque la dependencia sólo participó en la construcción de la segunda etapa de la línea 1, así como en las líneas 2 y 3, debió orientar al ciudadano para que presentara su solicitud ante el o los entes públicos que participaron en la realización de la primera parte de la línea que corre por avenida Insurgentes, para obtener la información requerida.