Capital
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que exista negligencia del personal

Falta de recursos, causa de la situación en CAIS: Cravioto
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 44

Los problemas que enfrentan los centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) no se deben a la negligencia de los responsables de los mismos, sino a la falta de recursos, aseguró César Cravioto Romero, director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IAIS), dependiente del Gobierno del Distrito Federal.

Los 10 CAIS que existen en la ciudad de México operan con un presupuesto de 140 millones de pesos al año, indicó.

Dijo que en 2007 atendían a 2 mil 300 personas, y en la actualidad 2 mil 800, lo que significa que la población que acude a esos espacios aumentó en 500 usuarios; sin embargo, el presupuesto no ha crecido, indicó.

El funcionario apuntó que se requerirían otros 40 millones de pesos anuales para dar mantenimiento mayor a esos centros, contratar más personal, proveer más comida e incrementar la compra de insumos de limpieza y más camas. Pero todo esto es un asunto de dinero.

Entrevistado en la ceremonia de inauguración del Barrio de los Ciegos, en el Centro Histórico, Cravioto Romero insistió en que no se violan los derechos humanos de las personas que reciben atención en esos centros. Una cosa es que haya carencias y otra que violemos los derechos humanos; son cosas totalmente distintas, y rechazo la afirmación de que se violan los derechos humanos, por lo menos en nuestros centros. No sé si se dé en otras dependencias, señaló.