Capital
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan en la ALDF el alza de 7.7%
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 43

Diputados de PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa rechazaron la propuesta del gobierno capitalino de incrementar 7.7 por ciento las tarifas por el servicio de agua potable para el próximo año, tras señalar que sólo están dispuestos a apoyar el ajuste inflacionario.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, aseguró que la mesa directiva del grupo parlamentario del PRD tiene contemplado reunirse este viernes con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para platicar sobre el tema y buscar alternativas que no impacten a la ciudadanía.

En coincidencia, los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda, Erasto Ensástiga y Valentina Batres, respectivamente, afirmaron que no coinciden con el planteamiento del gobierno capitalino de incrementar las tarifas y se comprometieron a revisar la propuesta con cuidado y prudencia.

El diputado priísta Fidel Suárez también rechazó dicho incremento y exhortó a las autoridades a mejorar el sistema de recaudación, pues todo parece indicar que el proyecto de reclasificación de las tarifas del agua no les ha funcionado.

El diputado del PAN Mauricio Tabe afirmó que su bancada sólo estaría en la disposición de apoyar el ajuste a la tarifa conforme a la tasa de inflación, pues el cobro actual es suficiente para lo que implica traer el agua a la ciudad.