Capital
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el TEDF confían en que los diputados atenderán su petición

Delegados perredistas negocian con el GDF otras salidas para resarcir el gasto de 2011
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2010, p. 43

Los 13 jefes delegacionales perredistas negocian con el Gobierno del Distrito Federal que se eliminen las compras consolidadas y no se etiqueten programas, con el fin de que puedan ejercer con mayor libertad el presupuesto y atender las necesidades de sus demarcaciones el año próximo.

Ante la imposibilidad de obtener el aumento de 25 por ciento que solicitan, los titulares de esas demarcaciones buscan, junto con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, mecanismos para resolver la distribución del gasto público de 2011.

Francisco Sánchez, jefe delegacional de Iztacalco, expuso que en la reunión que tuvieron el 29 de noviembre pasado el mandatario local les explicó que sería difícil darles el incremento de 25 por ciento, pues en comparación con lo que recibió la ciudad, 16.1 por ciento, son nueve puntos porcentuales arriba.

En el caso de Iztacalco, detalló, nos enviaron un techo presupuestal de mil 56 millones, y nos informó que de recursos federales y aportaciones que el gobierno capitalino recibió, sólo habrá un aumento de 37 millones, y de cambiar estaríamos en mil 94 millones.

Algunos delegados no estuvieron de acuerdo, señaló Sánchez, pero en virtud de que la Cámara de Diputados no autorizó el presupuesto que había enviado para la ciudad, la distribución será como se viene haciendo porcentualmente a cada delegación

Con la solicitud que las delegaciones están haciendo se podrá atender mucho más rápido a la gente y evitar los procesos administrativos de programas etiquetados, que en algunas ocasiones tardan hasta meses por la tramitología.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio Neri, confió en que los diputados locales tomarán en cuenta los informes que respaldan su petición, como la actividad jurisdiccional derivada de la renovación de dirigencias de partidos políticos, la constitución de partidos locales y el inicio del año electoral en octubre.

El TEDF solicitó a la ALDF para 2011 un presupuesto de 245 millones de pesos, y en el proyecto de Presupuesto de Egresos se le asignaron 176 millones.