Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de observaciones en proceso, aclara auditor del estado

Notificarán el viernes a ex funcionarios de Zacatecas involucrados en anomalías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 40

Entre versiones encontradas, el contralor del gobierno de Zacatecas, Guillermo Huízar, anunció que este viernes se entregarán las notificaciones de solventación a los funcionarios del gobierno de la perredista Amalia García involucrados en presuntas irregularidades en el ejercicio de 610 millones 704 mil pesos de recursos federales para programas sociales.

Admitió que un porcentaje de ese monto –que dijo no recordar– corresponde a subejercicios de 2008 y 2009. En algunos documentos que Huízar mostró se consigna el subejercicio de al menos 188 millones de pesos. El funcionario se negó a entregar copias.

El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega, declinó informar si pidió la devolución de ese dinero. Son observaciones en proceso, dijo.

El auditor superior de Zacatecas, Jesús Limones, dijo ignorar si había irregularidades porque son recursos de 2010, y en febrero empezaremos las auditorías.

Huízar explicó que los funcionarios tendrán 15 días para aclarar las presuntas irregularidades, pero reconoció que en los expedientes de la contraloría no hay un solo pliego derivado de las investigaciones hechas por el auditor superior del estado. Ellos revisaron y no encontraron nada.